Icono del sitio alcabodelacalle

(LIGA EBA) El Pintobasket cierra la primera vuelta fuera del descenso y encara un tramo decisivo para la permanencia

Imagen de un partido del Pintobasket (foto: Iván Atance)

La primera vuelta de la presente edición de Liga EBA echó el cierre el pasado fin de semana y la hoja de servicios del Pintobasket incluye 4 victorias y 9 derrotas en las 13 jornadas disputadas. Teniendo en cuenta que se trata de un recién ascendido, el balance es más que aceptable porque a día de hoy está fuera de los puestos de descenso a Primera Nacional.

Los de Pedro Miota cedieron el pasado sábado ante el potente Lujisa Guadalajara -segundo clasificado del grupo- por 76-62, pese a oponer seria resistencia a los alcarreños. Marcos Taeño, con 19 puntos, y Alberto López, con 13 rebotes, estuvieron entre los más destacados a nivel individual.

Una vez finalizado el tramo más complicado de la competición, en el que el Pintobasket ha afrontado de manera consecutiva cuatro exigentes compromisos frente a varios de los rivales a priori más inaccesibles del grupo, ahora le toca lidiar con una fase decisiva del calendario en la que se jugará buena parte de sus opciones de permanencia.

Para abrir boca recibe este domingo al Pózuelo, séptimo clasificado, pero a continuación se las verá con Torrelodones (fuera), que acumula un triunfo más que los pinteños, y Chlorella Dragons (en casa), con un balance idéntico, dos rivales directísimos por la permanencia.