El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha llamado este viernes a dar la «sorpresa» en las próximas elecciones autonómicas de 28 de mayo, este domingo, y a llenar las urnas de papeletas socialistas con la mayoría demócrata.

Así lo ha trasladado en su último mitin de campaña, ‘La fiesta de la Rosa’, en el municipio de Coslada, acompañado del actual alcalde y candidato a la reelección, Ángel Viveros; y del ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.

«¿Os gustan las sorpresas? El domingo va a haber una sorpresa muy bonita, que es la mayoría demócrata con convicciones sociales, esa mayoría cabal. Esa es la gran sorpresa que nos espera. Hay que ir con todo; nos quedan 48 horas», ha recordado Lobato.

Lobato ha remarcado que su prioridad para los próximos años en Madrid es una Educación Pública, «una región más próspera, con justicia social». Por eso, a estas horas que le quedan de campaña ha indicado que hay que trasladar «claro» a las familias que saben que «la educación es la mejor herencia para sus hijos» y a esos «jóvenes que tienen una oportunidad para salir adelante» que la papeleta de la respuesta es «la socialista».

«Aquí está la respuesta a la ambición, a las soluciones, a las ganas de progresar en la vida. El Partido Socialista», ha lanzado con una papeleta del PSOE en la mano, al tiempo que ha puesto en valor sus «ganas de ganar» y de «saber hacerlo bien» como partido que lleva 144 años de existencia.

Ello, para Lobato, son dos cosas «fundamentales» para poder gobernar y hacer ese «esfuerzo de regeneración contundente», ya que van a tener que «poner en pie servicios públicos básicos por recuperar la justicia social en Madrid con sensibilidad y solvencia».