No están siendo semanas fáciles para los integrantes del Club ‘Deshafío’ Pinto, que han tenido que desalojar la sala del polideportivo Sandra Aguilar en la que desarrollaban sus actividades y entrenamientos desde hace casi veinte años. Sus recurrentes intentos para que el Ayuntamiento rectificase han resultado vanos y el propio presidente de la entidad, Ramón Madan, explica en conversación telefónica con Al Cabo de la Calle que “a día de hoy estamos en la calle. Nos han dado un plazo hasta principios de abril para sacar todos los materiales que tenemos en la sala y es lo que hay”, precisa.

Negociar con la Concejalía de Deportes ha sido para ellos como darse contra un muro de hormigón porque “han estado cerrados completamente en banda. No han querido tener ninguna reunión, ni darnos otra opción. Dicen que quieren pintar la cancha de baloncesto y que como esta sala es una zona de almacenamiento la necesitan. Es una excusa”, argumenta Madan, “y no nos han dado ninguna otra opción”.

Así las cosas, la docena de componentes que siguen formando parte del club pinteño, dedicados en su mayoría al powerlifting y que han cosechado numerosos éxitos deportivos para la ciudad “nos hemos tenido que ir a otro gimnasio para seguir entrenando. Los compañeros que van al Mundial de Tokyo de press de banca están ya ejercitándose en otro gimnasio”, relata Madan antes de subrayar que este desalojo les está suponiendo un considerable problema económico “ya que tenemos que pagar un trastero para meter todos los utensilios. Nos va a suponer un dineral porque teníamos mucho invertido en máquinas, barras, discos, etc”.

En el nublado horizonte del club pinteño sólo se dibuja una posible solución a corto plazo. “Existe la opción de que en las próximas elecciones cambie el equipo de Gobierno. De hecho ya hemos hablado con algún grupo de la oposición y dicen que llegado el caso no tendrían problema en buscarnos otro alojamiento”, indica Madan, que admite estar muy sorprendido con la actitud del actual Ejecutivo “porque después de casi cuatro años de legislatura se dan cuenta ahora de que la sala de entrenamiento no reúne condiciones”.

El dirigente del Club ‘Deshafío’ afirma no saber a qué obedece “esta fulminante decisión, que ha sido tomada de la noche a la mañana. Nos querían incluso echar antes, pero Vicente Yánguez” -deportista discapacitado- “tenía un Campeonato de Europa de handbike y por consideración nos dejaron unas semanas más para que pudiera entrenar, pero han vuelto a lo mismo. Están cerrados en banda. Hemos enviado numerosos correos y al final han sacado lo de la pintura como excusa”.

Pese a todo, y a los evidentes problemas de funcionamiento que se les plantean a día de hoy como club, Madan asegura que “la continuidad está asegurada. El club no lo vamos a dar de baja y seguiremos luchando todo lo que haga falta”. La realidad es que tienen por delante un auténtico desafío por delante, y éste sin ‘h’ intercalada.