Vecinos de Getafe han criticado al Gobierno de PSOE y Podemos por no colocar un Belén en la plaza del Ayuntamiento, epicentro de la vida social de la ciudad.

«Getafe debe ser de las pocas localidades españolas donde no se coloque un Belén o Nacimiento en la plaza principal», ha reprochado un getafense en declaraciones a este periódico.

«Eso sí, en su lugar se han colocado unos monigotes televisivos a quienes ya les han puesto nombre: ‘Los Herminions’. No sé de quién habrá sido la idea, pero me parece una aberración», añade este vecino, en un juego de palabras con el nombre del concejal de Hacienda, Herminio Vico.

Y es que frente a la Casa Consistorial se han instalado muñecos gigantes de la famosa película que no están siendo del gusto de todos los vecinos, en unas fechas cuyo significado parece haber olvidado el Gobierno de Sara Hernández. Algo que contrasta con otros municipios del entorno, como Fuenlabrada, donde el Ayuntamiento, gobernado también por el PSOE, ha habilitado Belenes y Nacimientos a lo largo de toda la ciudad.

«Menos mal que todavía quedan las iglesias con sus más o menos artesanos Belenes, que nos recuerdan la época que vivimos», zanja este getafense.