Desde este fin de semana han empezado a reabrir gran parte de los parques de Alcorcón, cerrados tras el paso de la borrasca Filomena.

Así ya son accesibles el Parque de las Presillas, Parque de Prado de Santo Domingo (entre las calles Robles y las Hayas), Parque del Cementerio Viejo, Parque de Francisco Rabal, Pinar Lineal de la Avenida de Móstoles (entre dicha Avenida y las vías del tren), Pinar de Urtinsa (entre la calle Institutos y la calle Industrias), Pinar (de la Avenida de los Castillos con posterior calle Venus) y la zona de la Avenida del Pinar.

“Todo ello ha sido posible gracias al gran trabajo realizado por todo el personal municipal para eliminar los peligros que suponían los árboles dañados por la borrasca Filomena y que habían obligado a su cierre temporal”, ha explicado el concejal de Parques, Jardines y Protección Animal, Raúl Toledano.

En este sentido, ha explicado que “la ciudadanía debe estar segura de que los criterios que se están siguiendo en estos trabajos están prioritariamente destinados a preservar la seguridad de la ciudadanía en primer lugar”. Además ha garantizado que se está intentando salvar el mayor número de árboles afectados por el paso de la borrasca.

En este sentido, la alcaldesa Natalia de Andrés ya avanzó que un 30% del arbolado se había dañado por el peso de la nieve.