El Pleno de Alcorcón, celebrado este miércoles, aprobaba por unanimidad de todos los grupos, la propuesta de VOX de hacer accesibles los parques infantiles de la ciudad a menores con discapacidad.

«No podemos seguir más tiempo sin tener un solo parque infantil adaptado, accesible e inclusivo. Es una clara discriminación para los niños con discapacidad. Tanto es así que a día de hoy Alcorcón es uno de los pocos municipios de España que no tiene un solo parque adaptado”», alertaba Pedro Moreno, portavoz de VOX.

Pero esto ya no será así, una vez aprobada la moción del partido conservador. Además, al menos un parque por distrito, estará dotado de juegos adaptados a los niños con discapacidad funcional con o sin movilidad reducida.

No obstante, Moreno insta al Gobierno municipal a que «continúe los trabajos de atención a los niños con discapacidad y a sus familias, con el fin de buscar la mejor ubicación para estos parques con criterios de cercanía, accesibilidad y comunicaciones, de la mano y en coordinación con las entidades de discapacidad del municipio y de los grupos municipales».