Icono del sitio alcabodelacalle

Los semáforos de la A-5 desaparecerán en los próximos días «porque han sido inútiles»

El nuevo Gobierno municipal de Madrid ha planteado este lunes, en la rueda de prensa tras su primera Junta de Gobierno, sus principales compromisos a alcanzar en la capital. Y uno de ellos es el de quitar los semáforos de la A-5 porque «han sido inútiles», según el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís y la portavoz del Ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, se han puesto también como primeros objetivos de esta legislatura la aprobación de la nueva Operación Chamartín, no multar en Madrid Central a partir del 1 de julio y llevar a cabo una rebaja fiscal. «Todo eso lo vamos a poner de inmediato en marcha», ha explicado Sanz.

La retirada de los semáforos de la A-5 ha sido uno de los principales caballos de batalla en la campaña electoral tanto de PP como de Ciudadanos. Al igual que Madrid Central. Por eso se va a hacer un «proceso de reuniones con los afectados de Madrid Central» e impulsar la moratoria de multas a partir del 1 de julio.

REDUCCIÓN DE LA FISCALIDAD

Con la reducción de la fiscalidad, concretamente se quiere «devolver el dinero a los madrileños para generar oportunidades de riqueza y empleo», así como un «plan de refuerzo para la devolución de plusvalías indebidamente cobradas».

También, «de inmediato», se pondrán manos a la obra para la elaboración de ordenanzas fiscales y un nuevo presupuesto para esa rebaja de impuestos. Se impulsará con premura la realización de una auditoría «de subvenciones y contratos, especialmente en la contratación menor».

OPERACIÓN CHAMARTÍN

En cuanto a la Operación Chamartín, la «máxima intención» del Gobierno municipal es «poder conseguir que el proyecto de la nueva Operación Chamartín sea aprobado lo antes posible». «Si podemos llegar a julio lo haremos, eso sí, teniendo todos los informes», ha remachado Sanz.