Desde el 3 de septiembre y hasta el 14 del mismo mes, los vecinos de Humanes pueden solicitar las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar para el curso 2018/2019. La recogida y entrega de los impresos para acceder a estas ayudas puede hacerse en la Concejalía de Educación (Plaza de la Constitución, 20), de lunes a viernes, de 09.00 a 13.30 horas.

Las ayudas al estudio van dirigidas expresamente a alumnos empadronados en Humanes, escolarizados en centros escolares públicos del municipio o en el de otra localidad debidamente acreditado. Además son alumnos que cursan Segundo Ciclo de Educación Infantil (tendrán una ayuda máxima de 50 euros), así como a alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ayuda máxima de 90 euros por alumno).

La documentación a entregar, junto al impreso de solicitud debidamente completado y firmado (se presentará original y fotocopia) es el DNI o NIE de ambos cónyuges integrantes de la unidad familiar; Libro de Familia; Título de familia numerosa; volante de empadronamiento en Humanes actualizado o la autorización de consulta de datos en el padrón del Ayuntamiento de Humanes de Madrid; Declaración de la Renta 2017 de los miembros computables de la unidad familiar o la autorización de consulta de datos en la Agencia Tributaria. Además, los trabajadores autónomos deberán presentar el segundo trimestre de 2018; tarjeta de alta en el INEM actualizada; informe de Servicios Sociales / perceptores RMI y cualquier otro documento que acredite lo expuesto en la solicitud.

El próximo 15 de octubre se publicarán las listas provisionales. Del 16 al 18 de octubre se podrán realizar reclamaciones y completar documentación. El 12 de noviembre se publicarán las listas definitivas y la fecha límite para presentar facturas y demás justificantes será el 14 de diciembre.