Customer at the grocery store

La Asociación de Comerciantes Ondarreta, Asociación Paseo Comercial Porto Cristo, Asociación de Comercio y Hostelería de San José de Valderas y Asociación de Empresarios y Profesionales de
Alcorcón-AEPA, junto al IMEPE, han lanzado la campaña ‘Los viernes, Alcorcón’, donde llaman a los vecinos a consumir productos en los establecimientos de la ciudad.

La iniciativa consiste en que, hasta final de año, un viernes al mes se realiza una actividad en alguna de las áreas comerciales del municipio. El 22 de octubre tendrá lugar en el área comercial de Ondarreta.

La iniciativa consiste en que, hasta final de año, un viernes al mes se realiza una actividad en alguna de las áreas comerciales del municipio.

Allí se llevarán a cabo actividades de animación y dinamización comercial durante toda la jornada. El objetivo es atraer y mantener la atención del público hacia el comercio de proximidad desde la perspectiva del consumo responsable.

Los siguientes eventos tendrán lugar durante los meses de noviembre y diciembre en el Paseo de Porto Cristo (Parque de Lisboa), y en el área comercial de San José de Valderas, respectivamente. El evento se realizará entre las 10.00 y las 20.00 horas en cada una de las tres jornadas programadas.

Se continúa así con la propuesta de dinamizar las áreas comerciales, que ya contó con la iniciativa ‘Comercios Mágicos’, impulsada por la Comunidad de Madrid junto al Ayuntamiento, que tuvo lugar en la calle Mayor de Alcorcón el pasado 10 de septiembre.

PREMIOS Y DESCUENTOS

Entre las actividades previstas, además de Pasacalles, se encuentran ‘Magia de Cerca’, realizada por un mago con mil recursos en sus manos; ‘Concurso el Precio Justo’, en el que una pareja de animadores recreará el clásico concurso televisivo, o ‘Peque Market’, un espacio abierto durante toda la jornada en el que los pequeños podrán acercarse al comercio local de forma segura, saludable y divertida.

Además, habrá sorteos y regalos. Los que quieran participar, solo tendrán que traer un ticket de compra de alguno de los establecimientos adheridos a la promoción de esa misma semana (entre el lunes y el viernes), por importe mínimo de 10 euros. Con él tendrán la posibilidad de rellenar su papeleta y participar en un sorteo de cheques regalo por importe de 75, 50 o 25 euros para cada una de las tres primeras personas premiadas.