El Getafe confirmó a última hora de este domingo el acuerdo alcanzado con Luis Milla, que llega procedente del Granada y ha firmado contrato por las cinco próximas temporadas. Se convierte de este modo en el quinto refuerzo del nuevo proyecto tras las incorporaciones anteriores de Portu, Seoane, Domingos Duarte y Angileri.

El centrocampista madriieño se incorporó de inmediato a la concentración del equipo en La Finca Resort y podría incluso disputar este miércoles sus primeros minutos como azulón en el compromiso amistoso frente al Elche. Su presentación oficial tendrá lugar este jueves a las 11.30 horas ya de vuelta en Getafe.

Además de una cantidad cercana a los 5 millones de euros, la operación incluye también las cesiones de Jonathan Silva y Erick Cabaco al Granada, que además se hace con los servicios en propiedad de Ignasi Miquel y Miguel Rubio.

Por lo que respecta a la trayectoria del nuevo jugador del Getafe, sus orígenes están en las categorías inferiores del Rayo Majadahonda y el Atlético de Madrid. Posteriormente pasó por el Rayo Vallecabo B antes de recalar en el Fuenlabrada. A continuación disputó tres temporadas en Segunda división con el Tenerife, paso previo a su fichaje por el Granada, con el que ha disputado 50 encuentros en la máxima categoría en estas dos últimas campañas.