Rechazo mayoritario a la macroplanta de residuos, que la Mancomunidad del Sur quiere construir en Pinto a partir de marzo de 2021. La pasada semana y convocados por la Plataforma por el Cierre del Vertedero, los vecinos de Pinto y otras ciudades colindantes se manifestaron frente al Ayuntamiento en contra de esta instalación, de la cual no se dan más detalles desde la Mancomunidad que preside la alcaldesa socialista de Getafe, Sara Hernández.

La Mancomunidad lo tiene todo preparado: el proyecto, los fondos (la Comunidad de Madrid sufragará el 50% del coste), el terreno (más de 150.000 metros cuadrados del término municipal de Pinto) y un Gobierno municipal sumiso”, exponían desde la Plataforma, muy críticos con el actual Ejecutivo de Diego Ortiz. “Según la planificación del proyecto, ahora mismo debe estar el Ayuntamiento de Pinto gestionando las licencias municipales para hacer posible esta aberración de macroplanta”, añadían.

Al término del acto, la Plataforma que integran 45 entidades sociales, ecologistas y políticas, anunció más movilizaciones para el próximo año contra esta construcción.