La Comunidad de Madrid ha aprobado construir en Alcorcón, el Centro Integral de Formación Profesional a Distancia ‘Ignacio Ellacuría’, que impulsó en la pasada legislatura el exalcalde y actual consejero de Administración Territorial y Vivienda, David Pérez.

“Este nuevo centro va a formar en Alcorcón a nuevos alumnos de FP y además va a servir como referencia al resto de centros de educación a distancia”, ha señalado Pérez, que ha insistido en que “gracias a él, se quiere duplicar el número de alumnos de FP en la Comunidad de Madrid, y dar un impulso al futuro económico y laboral”.

El nuevo centro ubicado en Alcorcón acogerá a 700 alumnos, con una oferta inicial de siete ciclos formativos y con un aula de emprendimiento a distancia. Los ciclos serán de imagen y sonido, administración y finanzas o comercio, ha adelantado Pérez.

CONVENIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Además, este miércoles el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid también ha dado luz verde a prorrogar el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón, para el Centro de Emergencias y Centro de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos. La partida será de 292.000 euros.