El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha tildado este viernes de «inaceptable» el «abandono» que sufre la red de Cercanías de la región y ha exigido al Ministerio de Transportes una reunión urgente en este sentido.

«El abandono que sufre la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid ya es inaceptable, todos los días hay incidencias. En lo que va de año, y estamos solamente a medidas de febrero, ya van más de 230 incidencias», ha subrayado el consejero madrileño tras visitar el Centro de Operaciones de Metro de Madrid.

Así, ha criticado que esta situación provoca que cientos de miles de madrileños sufran un servicio que «constantemente se está averiando». «Exigimos al Gobierno de la nación que tome medidas de una vez», ha insistido.

Además, ha reprochado que el Gobierno lleve años de «abandono y desinversión» en la red de Cercanías, que está provocando «problemas muy serios» a los madrileños que usan el servicio. «Lo que no queremos ni podemos aceptar es que esa abandono al final se acabe traduciendo también en un problema de seguridad», ha alertado.