Atletas y técnicos del Club Atletismo Leganés presentes en el Campeonato de España sub-16

Siguen las buenas noticias a nivel competitivo para el Club Atletismo Leganés, que este pasado fin de semana acudió con una representación de cinco atletas al Campeonato de España sub-16 celebrado en la localidad asturiana de Avilés.

La actuación más destacada la protagonizó María Barrios, que consiguió proclamarse campeona de España de la categoría en triple salto al saltar 12,07 metros su tercer intento, un registro que le valió para colgarse la medalla de oro y certificar un mayúsculo éxito para el club leganense.

Al filo de las medallas se quedó Paula Ndoye Bondjale que también en la modalidad de triple salto acabó cuarta con un mejor salto de 11,58, a tan solo 9 centímetros de la medalla de bronce.

La propia Paula firmó también otra notable actuación en lanzamiento de disco, en el que consiguió la quinta plaza final gracias a un mejor lanzamiento de 39,93 metros.

Por lo que respecta al resto de componentes del Atletismo Leganés en la cita avilesina, Juan Lorente fue quinto en su serie de semifinales de 300 metros (37:76); Alejandro Muñoz acabó séptimo en su serie de 600 metros (1:27:99); y Ainara Lorente finalizó quinta en la suya, también en los 600 metros (1:40:80).