El 5 de junio y ante notario. Ese día se sortearán las 350 viviendas públicas en venta y alquiler que puso en marcha la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE). En concreto, se han puesto a la venta 134 viviendas públicas en el barrio de Solagua (PP6) y se ha abierto la bolsa para optar a 216 viviendas en régimen de alquiler, tanto en el barrio Puerta de Fuenlabrada (PP4) como en otras promociones ya existentes.

El plazo para presentarse acaba el 28 de abril y, según fuentes municipales consultadas por Al Cabo de la Calle, optan por el momento 11.400 leganenses, a la espera de que la cifra total de solicitantes sea superior.

“Esto encaja perfectamente con las iniciativas del Gobierno de España en materia de vivienda y pone el acento en la necesidad que hay de promocionar viviendas en alquiler y venta con la implicación de todas las administraciones”, expresaba el regidor leganense durante la visita a las promociones junto al presidente del Gobierno, insistiendo en que en esta materia “no podemos mirar para otro lado”.

Un Llorente que recibió la felicitación del propio Pedro Sánchez, por la “apuesta por la vivienda pública” que está realizando el Ayuntamiento, toda vez que esta semana anunciaba la salida al mercado de más pisos de la SAREB que, eso sí, en el Sur de Madrid no están en condiciones de habitabilidad.

CONSTRUIDAS EN 18 MESES

Recientemente, EMSULE ha resuelto parcialmente la licitación de estos inmuebles, que se han dividido en tres lotes con un montante total que asciende a por 63.261.642,97 de euros. Según consta en los documentos públicos de la Plataforma de Contratación del Sector Público, una vez que se firme la adjudicación definitiva, las constructoras tendrán un plazo de 18 meses para ejecutar los edificios.