Acción del partido del pasado fin de semana frente a Guuk Gipuzkoa (foto: Älex Ferrer)

El Baloncesto Fuenlabrada no estará solo este sábado en su crucial compromiso frente a San Pablo Burgos en el Coliseum burgalés. Según ha confirmado el club en las últimas horas, más de 200 aficionados se desplazarán hasta Burgos para arropar al equipo de Toni Ten en un duelo que dará comienzo a las 20:00 horas y en el que estarán en juego buena parte de sus opciones de clasificarse para el playoff de ascenso.

El Fuenla llega a la cita en su mejor momento con diferencia de la temporada, habiendo encadenado anda menos que seis triunfos consecutivos y metiéndose de lleno en la lucha por la novena y última plaza de las que dan acceso al playoff, algo impensable hasta hace bien poco. Lo mejor es que depende de sí mismo para conseguirlo y si gana los dos últimos partidos de la fase regular el premio será suyo.

Sin embargo, la cita de este sábado se presenta tremendamente exigente, ya que San Pablo Burgos marcha segundo, a un solo triunfo de Leyma Coruña, y oposita nada menos que al ascenso directo, para lo cual no le vale otra cosa que ganar al Baloncesto Fuenlabrada delante de sus aficionados.

MUCHOS EX EN BURGOS

Al frente del cuadro burgalés está Jota Cuspinera, técnico que dirigiera al Baloncesto Fuenlabrada en dos etapas, además de varios exjugadores del ‘Fuenla’ como Dusan Ristic o Siim Sander Vene, dentro de una de las plantillas sin duda más potentes de la categoría y que encadena cinco triunfos consecutivos.

El Fuenlabrada, por su parte, llega avalado no solo por su buena racha de resultados sino también por el excelente momento de forma que atraviesan jugadores como Tanner McGrew, Tomás Bellas, Jordan Swing o Pato Garino. Además, Ten recuperó el pasado fin de semana a Malik Abu tras varias jornadas de ausencia, por lo que dispone de la práctica totalidad del plantel a su disposición con vistas a una cita absolutamente decisiva para sus intereses.