Más de 500 estudiantes, de entre 12 y 18 años, se beneficiarán de las ayudas de hasta 950 euros del programa ‘FuenEnglish’ para estudiar inglés en el extranjero. En total se han recibido 552 solicitudes de 21 centros públicos y concertados de ESO, Bachillerato y FP. El Ayuntamiento ha aprobado de manera provisional 450 de ellas y ha abierto un plazo para que el resto solventen pequeñas cuestiones pendientes.

La ayuda mínima por alumno supera los 400 euros y las máximas pueden alcanzar las 950

El objetivo del Consistorio es ingresar a los centros esta beca antes de que finalice el mes de junio, para que los beneficiarios puedan disponer de él antes de partir a su destino.

“Este programa vuelve a mostrar nuestra apuesta decidida por favorecer la igualdad de oportunidades para los chicos y chicas de la ciudad, independientemente de la situación económica de sus familias”, ha señalado el alcalde, Javier Ayala.

Irlanda, Malta o Reino Unido son los destinos más elegidos

La ayuda mínima por alumno supera los 400 euros y las máximas pueden alcanzar las 950. Cantidades que van en función de la renta familiar y de las características del viaje. La mayor parte de las ayudas concedidas se sitúan entre los 600 y 800 euros y cubren el 80% del coste del viaje.

Los viajes que se han incluido en el programa ‘FuenEnglish’ tienen como como destino mayoritario Irlanda, Malta o Reino Unido y se realizarán entre los meses de septiembre y diciembre. La duración de los mismos oscila entre 10 y 12 días, contemplan la asistencia a clases diarias de inglés, seguro y cláusula cancelación COVID. El alojamiento se realizará tanto en familias como en residencias.