La Comunidad de Madrid enseñará hábitos de alimentación y actividad física a más de 56.000 alumnos de Educación Infantil con el Diario saludable. Esta iniciativa nace con el objetivo de informar y concienciar a estos escolares sobre la necesidad de incorporar una dieta que incluya un mayor consumo de frutas y verduras, la práctica habitual de deporte y una menor dedicación al ocio pasivo o al uso de pantallas. 

La campaña incluye el reparto de más de 56.000 ejemplares del Diario, además de imanes con el lema Si como bien y me muevo, gano el juego, en 1.342 centros sostenidos con fondos públicos. También se va a contar con la implicación de las familias y del sector docente, en una actuación que se prolongará durante 6 semanas. 

Según el último Estudio Longitudinal de Obesidad Infantil realizado en la Comunidad de Madrid, la prevalencia de obesidad a los 4 años era de un 6,4% y del 10,4% a los 6, y el exceso de peso se sitúa en el 23% a los 4 y en 27,6% en los 6, observándose un aumento significativo de ambas en el periodo intermedio entre estas edades. 

El informe refleja, además, que entre las principales variables asociadas a este problema de salud se encuentran un consumo de fruta y verdura inferior a las recomendaciones y un tiempo de exposición a pantallas mayor de 2 horas al día, entre otras.