El Torneo de Escuelas de rugby, que organiza el Getafe Club de Rugby junto a la Federación Madrileña de Rugby, se desarrolló el pasado sábado con un enorme éxito de convocatoria, ya que logró congregar en el polideportivo de El Bercial a más de 600 niños y niñas de categoría sub-6, sub-8 y sub-10, en uno de los torneos de base más destacados de cuantos se celebran en la Comunidad de Madrid.

Ni siquiera las inclemencias meteorológicas restaron vistosidad el certamen, en el que participaron por espacio de cuatro horas un total de 38 equipos pertenecientes a una decena de clubes de diversos puntos de la región. Las gradas de recinto se llenaron de aficionados y familiares y entre los asistentes destacó la presencia del alcalde de Getafe en funciones, Herminio Vico, y el concejal de Deportes, Javier Santos.

El director general del club getafense, Rafael González, valoraba muy positivamente la consolidación de un torneo plenamente asentado en el calendario y que ni siquiera dejó de celebrarse durante la pandemia, “ya que nos permite ganar mucho en visibilidad después del paso atrás que vivimos en las dos últimas temporadas por todo el tema de las restricciones. Hubo mucho público en las gradas”, destacó, “y lo más importante es que este tipo de actividades nos permiten consolidar estas categorías, en las que contamos con seis equipos”.

Pese a que la pandemia puso freno de manera temporal a la expansión que vivía el Rugby Getafe, González puso en valor que a día de hoy “contamos con 16 equipos y tenemos capacidad para seguir creciendo”, comentó antes de destacar que la principal novedad esta temporada “ha sido el equipo sub-18 femenino, formado por 17 jóvenes nacidas entre 2004 y 2009”. Se trata de la segunda escuadra femenina con que cuenta el club getafense, que ya disponía de un colectivo de categoría senior.

PREPARATIVOS DEL 50 ANIVERSARIO

Al margen de la actualidad deportiva en este tramo final de temporada, los responsables del Getafe Club de Rugby andan metidos tambíén de lleno en los preparativos de la variada serie de actividades que planean para celebrar por todo lo alto el 50 aniversario de la fundación del club, uno de los más emblemáticos de la Comunidad de Madrid.

Por lo pronto, para el próximo mes de mayo promoverá una campaña de captación de jugadores y jugadoras que tendrá muy presente este aniversario, y se trabaja en la organización de varios eventos, entre los que destacaría el primer torneo femenino de rugby-7 de categoría sub-18, que es la modalidad olímpica. Está bastante avanzado en sus detalles y entre las escuadras participantes podría estar la selección belga y varios combinados territoriales. La idea es hacerlo coincidir con las fiestas de Getafe y que tenga como escenario el campo de rugby del polideportivo Juan de la Cierva.