Instantes previos a la salida de la Carrera Popular de Leganés (foto: Ayto Leganés)

Las calles de Leganés se llenaron este pasado domingo de color con las más de 8.000 personas que participaron en la 41ª edición de la Carrera Popular bajo el lema “Leganés es tu meta”. Los inscritos tuvieron que completar un recorrido de cuatro kilómetros que se desarrolló con un ambiente familiar y festivo y que finalizó con un encuentro de zumba con música al que se sumaron muchos de los participantes, llenando también la zona de césped de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Europa.

La elevada participación que se ha registrado un año más en esta prueba tiene que ver con el carácter gratuito de la inscripción. Además, más del 90% de los inscritos tomaron la salida, superándose con mucho el porcentaje de otros años. Otro dato reseñable es que se ha batido el récord de inscripciones online, con 1.229 personas apuntadas mediante esta vía.

La concejala de Deportes, Clara Polonio, ofrecía sus sensaciones al término la carrera señalando que “vivimos un maravilloso día con muchísima participación, cerca de 8.000 personas. Y fue un auténtico lujo ver cómo el deporte invadió nuestras calles, con familias enteras y grupos de amigos que salieron a la calle a disfrutar”.

‘LEGANÉS ES TU META’

“Quiero dar las gracias a todos los vecinos que participaron, ya que fue increíble ver todas las calles teñidas con las camisetas rosas con el lema ‘Leganés es tu meta’”, recalcaba la edil antes de expresar su deseo de que “Leganés sea la meta de todo aquel que quiera practicar deporte. Y ya trabajamos en la edición del año que viene y esperamos sacar el deporte a las calles y que todo el mundo tenga la posibilidad de disfrutar del deporte aquí en Leganés”, añadió.

Por último, Clara Polonio también dio las gracias “a Protección Civil y a Policía Local, que hicieron posible este día tan bonito. A todas las entidades, con la labor de sus voluntarios, y al profesorado, que hizo una labor excepcional con la difusión de la carrera en los centros educativos”, apostilló.