Más de un millar de estudiantes universitarios, 1.067 concretamente, van a percibir la ayuda de hasta 1.093 euros que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ofrece a los jóvenes que cursen sus estudios superiores. Del total de las personas beneficiarias, 123 sumarán al importe base de la ‘Unviersiayuda’ los 93 euros del Bono EBAU, mientras que los 543 estudiantes que se han apuntado al Banco Municipal del Tiempo percibirán, además, otros 200 euros. Todo ello hace que las cantidades máximas concedidas superen los mil euros.

Para acceder a estas ayudas, los alumnos y alumnas han deben estar matriculados en alguna universidad durante este curso. El importe económico a percibir dependerá del nivel de renta familiar, estableciéndose un tope de 46.200 euros, algo superior respecto al marcado el pasado año.

“La Educación es una prioridad para el Ayuntamiento de Fuenlabrada y, por ello, destinamos más de 2 millones de euros al año para ayudar a las familias a garantizar la educación de sus hijos e hijas en igualdad de oportunidades y que la economía familiar no sea un problema, por ejemplo, a la hora de estudiar una carrera”, ha explicado el alcalde Javier Ayala.

620.000 EUROS DE PRESUPUESTO

El presupuesto destinado a esta edición de las ‘Universiayudas’ ha sido de 620.000 euros. Fuenlabrada fue la primera ciudad de España en poner en marcha este tipo de ayudas municipales para familias con hijos e hijas en la Universidad. Se suman a otros programas que cubren el resto de etapas educativas: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y  Formación Profesional.