El grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas de Getafe para que le envíen fotografías cada vez que vayan a tirar la basura y vean los contenedores llenos. La iniciativa surge después de realizar en el último Pleno una pregunta sobre este problema dirigida a la Concejalía de Mantenimiento y Limpieza, cuya respuesta fue que los desbordamientos de contenedores eran incidencias puntuales.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Más Madrid Compromiso con Getafe  ha habilitado un espacio en su página web a través del cual los ciudadanos pueden enviar sus propias fotografías. Según indican, con este material fotográfico, que enviarán íntegro al Ayuntamiento de Getafe, el grupo municipal de Compromiso con Getafe pretende visibilizar los problemas de recogida de basura para que el Gobierno municipal tome las medidas oportunas.

El portavoz de la formación getafense, Jesús Pérez, relató en el Pleno municipal que se habían puesto en contacto tanto con el Gobierno local como con la empresa municipal LYMA en diversas ocasiones y habían obtenido siempre la misma respuesta: se trata de problemas puntuales. Afirmación que desde su punto de vista es contradictoria con la vivencia de los vecinos que en numerosas ocasiones se encuentran los contenedores llenos cuando van a tirar la basura.

REVISIÓN DE LAS RUTAS E INCREMENTO DE LAS FRECUENCIAS

Por ello, el grupo municipal insistía en su intervención en que la solución pasaba necesariamente por la revisión de las rutas y el incremento de la frecuencia de los camiones de recogida, así como “que se mejoren e incrementen las recogidas puerta a puerta de los residuos comerciales, que son una de las causas de que los contenedores se llenen e impidan que cuando los vecinos y vecinas, que hemos hecho el esfuerzo de separar nuestros residuos en nuestros domicilios, vamos a depositarlos no podamos hacerlo en el lugar adecuado, teniendo que abandonarlos en la acera, al lado de los contenedores de residuos”, zanjaba el portavoz.