mesas ceramica

Los amantes de la cerámica tienen una cita en Alcorcón. Este martes, 30 de mayo, el Espacio Alfarería acoge una nueva exposición del Taller de Muralismo y Técnicas de Decoración de la Escuela de Cerámica de la Moncloa que tiene como protagonista un elemento común y cotidiano: la mesa.

Este es el título de la exposición que, según explica su organizador, el profesor Manuel Sánchez Algora, se plantearon con el fin de “poder dar al material cerámico un uso nuevo que, si bien existen en el mercado, nunca lo habíamos abordado”.

El resultado han sido veinte mesas diferentes, que para Sánchez Algora son “muy personales en diseño y técnica, unas muy atrevidas, otras más tradicionales, dentro de las distintas posibilidades de planteamientos de trabajo, y con variadas líneas de diseño, optando por la transformación de mesas tanto antiguas como modernas, o de unas patas de sillas encontradas o de caballetes, o de un tronco de madera o de palés…”

Cada mesa es una obra original y única, en la que los autores se han expresado con libertad, dando rienda suelta a su imaginación y resolviendo técnicamente los problemas que iban apareciendo, con el resultado de una sorprendente y creativa colección de mesas.

Además, en la exposición también participa alumnado de primer curso con una mesa realizada por el grupo y con un conjunto de azulejos realizados en cerámica a partir de cuadros de artistas y temáticas tradicionales, que complementan los trabajos de mesas y los taburetes. La exposición estará abierta hasta el 28 de junio.