Icono del sitio alcabodelacalle

Miles de personas rechazan en Madrid la amnistía a los golpistas como posible cesión de Sánchez para ser presidente

Miles de personas se han congregado este domingo en la plaza de Felipe II de Madrid para rechazar la posible amnistía a los golpistas catalanes, como peaje del PSOE y Sumar para hacer presidente a Pedro Sánchez.

Convocados por el PP, han acudido en torno a 60.000 personas, según los organizadores, 40.000 según Delegación del Gobierno, donde Alberto Núñez Feijóo se ha sentido arropado a escasas horas de intentar ser investido presidente del Gobierno, tras ganar las elecciones del 23-J y ser nombrado por el Rey como candidato.

El propio Feijóo ha intervenido en un acto, junto a los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy. También lo han hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Aznar ha llamado a los ciudadanos a «alzar la voz» frente a la «humillación» que pretende perpetrar Pedro Sánchez. Rajoy, por su parte, ha sostenido que la amnistía «no cabe en la Constitución», y que supondría «el paso a otro Régimen».

Mientras tanto, Ayuso ha asegurado que los españoles «ya no tragan más» con la «corruptela independentista» y ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «premie a los traidores mientras se olvida de la España fiel». Por su parte, Almeida ha criticado la «ambición desmedida de Sánchez», a lo que ha añadido que «desde Cataluña hasta Andalucía, desde Castilla-La Mancha hasta Baleares, desde el País Vasco hasta Canarias, somos todos iguales y los seguiremos siendo».

El acto ha sido emitido, finalmente, por Telemadrid, pese a que el PSOE de Juan Lobato había intentado que no se hiciera.