Manifestación histórica por las calles de Madrid. Por primera vez en la historia, sindicatos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local se unen para protestar por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que quiere perpetrar el Gobierno de PSOE y Podemos, y que les deja al pie de los caballos frente a los violentos. La protesta, que lleva el lema de ‘No a la inseguridad ciudadana’, comenzará a las 11.30 y saldrá desde la Puerta del Sol.

Este acto sigue a las concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno de este 24 de noviembre, a las 12.40 horas, y también está respaldada por sindicatos de policías autonómicas, como la Ertzaintza.

En un momento en el que se disparan las agresiones a agentes de la autoridad, los representantes de la Policía y la Guardia Civil consideran que la reforma “destruirá el principio de autoridad que sustenta la paz social, creará indefensión en los miembros de las FCSE y menoscabará los derechos y libertades del resto de la sociedad”.