La portavoz de Más Madrid en la Asamblea y candidata a la Comunidad, Mónica García, visitó Fuenlabrada este pasado sábado, 26 de noviembre, para participar en un acto de partido donde abordó los asuntos con los que hará campaña de aquí a mayo de 2023, fecha de las elecciones municipales y generales.

Concretamente en Fuenlabrada, Más Madrid se quedó sin representación en los comicios de 2019, algo que quiere revertir para la próxima cita electoral. Y así, García apuntó a los jóvenes y sus preocupaciones como motor para lograr dicha representación, atacando también a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. .

«Mientras vosotros os estáis dejando la piel para poder emanciparos, tenemos una presidenta que su familia ha recibido un aval de 400.000 euros pagados por todos los madrileños; mientras vosotros estáis estudiando, trabajando y enlazando todo tipo de contratos precarios, tenemos a una presidenta que su primer trabajo era cobrar 4.000 euros de uno de los chiringuitos de Esperanza Aguirre; y que tenemos una juventud que mientras hacéis malabares para tener una expectativa de futuro, tenemos una presidenta que le dio bajo cuerda a su hermano 283.000 euros, que son diez años de vuestro trabajo. Esta es la cultura del esfuerzo que nos vende Ayuso», dijo.

Junto a representantes de Más Madrid de otros municipios, como Parla o Getafe, García también criticó el «negacionismo climático» y el «negacionismo machista» de la presidenta Ayuso, ofreciéndose como alternativa a nivel regional, donde actualmente es la segunda fuerza política, por delante del PSOE.

En este sentido sentenció que «es el momento de elegir: o tablets o médicos, o insultos a los jóvenes u oportunidades; o descampados o colegios; o negacionismo o lucha climática. Yo lo tengo claro. Seis meses para cultivar esperanza y regar esta Comunidad de derechos».