Icono del sitio alcabodelacalle

(MONTAKIT FUENLABRADA) Tomás Bellas: «Tenemos que quitarnos la ansiedad y empezar a ganar partidos»

Imagen: ACB Photo/B.B. Hojas

No corren buenos tiempos para el Montakit Fuenlabrada, que este pasado domingo encajaba su octava derrota consecutiva. Y además en casa y ante un rival directo como el Real Betis, lo que acentuaba la sensación de frustración en el colectivo de Jota Cuspinera.

El objetivo de la permanencia se presenta cada vez más arduo y se antoja fundamental la aportación de jugadores como Tomás Bellas, uno de los dos capitanes del equipo junto a Christian Eyenga y que a la conclusión del encuentro frente a los sevillanos valoraba para Al Cabo de la Calle el complicado panorama que les aguarda. Admite que las dos últimas derrotas han hecho mella, pero recuerda que todavía resta media competición y no piensan bajar los brazos.

Con esta derrota ante el Real Betis han perdido una gran oportunidad de recuperar confianza…

Sí, sobre todo porque era un rival directo. pero lo bueno es que ha sido el último partido de la primera vuelta y todavía nos quedan 17. Ha sido un duelo con muchos nervios, mucha ansiedad sobre todo en los tiros libres y los triples, con unos porcentajes paupérrimos y eso nos ha penalizado a la hora de coger confianza y estar en unos números normales, con 80 a 90 puntos en ataque.

¿Cree que les ha podido la presión al tratarse de un rival directo y llegar con muchas derrotas seguidas?

Bueno, quizá la ansiedad nos ha podido por momentos. Hemos tenido un 14 por ciento de acierto en la linea de tres y eso es significativo. Nuestro juego es muy dinámico y tenemos que encontrar a nuestros tiradores. La parte positiva es que quedan 17 partidos y la negativa es que se trata de un rival directo y nos ha ganado en casa de 16.

¿Cómo están las sensaciones en el equipo después de estas ocho derrotas consecutivas?

Tenemos sentimientos encontrados porque creo que veníamos jugando un buen baloncesto. Hemos tenido muchas lesiones y algo de mala fortuna a la hora de sacar algún partido que hemos perdido en el último segundo. Éramos un poco optimistas porque el equipo estaba jugando bien y hemos empezado a recuperar a lesionas, pero tanto en Tenerife como en este partido no hemos tenido fluidez en ataque para llegar a nuestros guarismos habituales.

¿Por dónde pasa la reacción?

Hay que seguir trabajando y creyendo. Tenemos que quitarnos la ansiedad porque estamos ahí abajo y hay que empezar a sacar partidos adelante, sea el que sea.

Debe resultar especialmente complicado sobreponerse a tantos contratiempos en forma de lesiones y cambios en la plantilla

Sabemos que la temporada está siendo complicada y que no tenemos una plantilla super talentosa en comparación con otros rivales y también sabemos de nuestro presupuesto, No perdemos esa noción nunca, pero también podíamos tener alguna victoria más y con esa confianza hubiéramos jugado mejor este tipo de partidos. En cualquier caso, ahora toca pasar página porque queda toda una segunda vuelta y eso es lo mejor.

Este fin de semana reciben nada menos que al Barcelona ¿cómo lo afrontan?

Estamos demostrando que, independientemente del rival, hay días en que podemos competir contra el equipo que sea, Málaga o Valencia por citar dos casos, y otros días en cambio se nos dan peor rivales como el Betis que están abajo con nosotros, así que cualquier partido es importante.

¿Cómo se gestiona una situación tan complicada como la que atraviesan con tantas derrotas consecutivas?

No sé lo que pasará la semana que viene, -en referencia a la semana en curso-, pero hasta ahora el ambiente era muy bueno, estábamos recuperando lesionados y jugando un buen baloncesto. No daba la sensación de que era un equipo que estaba en descenso. Otros años lo he vivido en otros equipos en los que sí había cierta angustia y jugadores desconectados, pero eso no lo veo en este equipo. Es cierto que la derrota ante el Betis ha sido dura, pero hay que pasar página y seguir trabajando porque todavía tenemos 17 partidos por delante.