La Concejalía de Obras y Servicios y Urbanismo de Moraleja de Enmedio ha iniciado esta semana los trabajos de parcheados y rehabilitación de los baches en carreteras de la ciudad, provocados por el temporal Filomena, que tuvo lugar en enero de 2021. Según estimaciones del Gobierno local, la borrasca provocó daños por 900.000 euros.

Aunque el Ayuntamiento de Moraleja no ha informado del coste de estas obras, si ha avanzado que están siendo sufragadas íntegramente por el Consistorio, a la espera de recibir las ayudas que le corresponden, tras haber sido declarada zona catastrófica.

Los trabajos de reparación del firme afectan a la mayor parte de las vías del municipio, si bien las zonas con más daños son las industriales, donde se está poniendo el foco principal de las tareas.

Además, este jueves, 20 de mayo, se ha procedido a la procede la apertura del tráfico de la calle Mirasierra, ya que se ha adelantado la finalizacion de las obras en el vial, con lo que nuevamente se permite el tráfico rodado, incluyendo los autobuses, que circulan en su horario habitual.