El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha anunciado que va a reclamar a la Comunidad de Madrid las subvenciones que tiene pendientes con el municipio tras saldar las deudas contraídas en su día con la Tesorería General de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

Según estimaciones del Gobierno local socialista, la Comunidad de Madrid debería conceder subvenciones al municipio valoradas en alrededor de un millón de euros. Además, de esta forma, se abre la posibilidad de solicitar nuevas solicitudes al Ejecutivo regional.

FINANCIACIÓN

El Consistorio ya tiene en su poder los certificados que aseguran que está al corriente de pago con ambos organismos estatales, tal como adelantó Al Cabo de la Calle. En concreto Moraleja ha conseguido una financiación de 6.377.847 euros para abonar 5.201.921 euros a la Seguridad Social y 1.175.926 a la Agencia Tributaria.

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Moraleja, María Ángeles Fernández, ha indicado que “en el mes de septiembre de 2017 se solicitó al Ministerio de Hacienda la financiación de deudas con la Agencia Tributaria y con la Tesorería General de la Seguridad Social correspondiente a deudas desde el año 2006 al 2015”.

RETENCIONES

María Ángeles Fernández ha añadido que durante ese periodo de gestión del Partido Popular no se ingresaron las retenciones realizadas a los trabajadores del Ayuntamiento de Moraleja  a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

La concejala de Hacienda asegura que desde que el equipo de Gobierno socialista tomó posesión en el año 2015. al vencer en las elecciones municipales por mayoría absoluta, “se ha pagado todo, tanto a la Seguridad Social como a la Agencia Tributaria”.