Un hombre de 62 años fallecía en la tarde de este viernes, mientras manipulaba una prensa mecánica en un polígono industrial de Pinto, informaba un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El siniestro ocurría poco después de las 16.00 horas de este 4 de marzo, en el polígono de Las Arenas, en una empresa de elaboración de piezas de automoción situada en la calle Ronda de la localidad sureña. El trabajador sufría un golpe en el tórax por una pieza que había salido a presión y gran velocidad cuando manipulaba una prensa mecánica, ocasionándole un traumatismo torácico severo.

Hasta el lugar acudieron la Guardia Civil y Servicio de Emergencias PIMER-Protección Civil del Ayuntamiento de Pinto, que hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

A los pocos minutos llegaron los técnicos sanitarios del Summa 112, que continuaron con maniobras avanzadas. Desgraciadamente no pudieron revertir la parada cardíaca y confirmaron el fallecimiento, dejando el cadáver a disposición judicial. La Guardia Civil investiga lo sucedido.