Varios jugadores de la selección celebran un gol foto: FIFA.com)

La selección española se juega este jueves su billete para octavos de final del Mundial de Qatar. Será en el Khalifa Internacional Stadium a partir de las 20.00 horas y con Japón como adversario.

Tras su empate frente a Alemania, España lo tiene todo a favor para seguir adelante en la competición e incluso muchas papeletas para pasar como primera del grupo E, algo que conseguiría en caso de victoria frente al combinado nipón independientemente de lo que ocurra en el Alemania-Costa Rica. En caso de empate, su clasificación estaría matemáticamente asegurada, pero para ser primera dependería de que Costa Rica no se impusiera a Alemania.

Podría darse incluso el supuesto de que las tablas sirvieran tanto a España como a Japón para clasificarse ambos en función de cómo marche el duelo entre germanos y centroamericanos, por lo que la sombra de un posible ‘biscotto’ podría llegar a planear sobre el césped del Khalifa Stadium teniendo en cuenta que los dos compromisos arranca a la misma hora.

Sin embargo, desde la selección española descartan de puertas hacia afuera cualquier posibilidad de especular con el resultado y llegar a algún tipo de ‘apaño’ en función de las circunstancias. Koke lo enfatizaba este martes al apuntar que “nuestra única estrategia es salir a ganar el próximo partido, que es contra Japón. Siempre lo hemos hecho porque siempre salimos a ganar”, todo ello sin menoscabo de que “obviamente que haces cuentas de cómo quedar en la clasificación en cualquier caso y somos conscientes de ello, pero nuestra idea siempre ha sido respetar al rival yendo a por los partidos a ganar”.

El centrocampista del Atlético de Madrid, que podría tener su oportunidad de salida en caso de que Luis Enrique decida reservar a Busquets, insistía en que “nosotros siempre tenemos nuestra idea de juego. Dependiendo del rival podemos cambiar algún matiz, pero uno de nuestros fuertes es nuestra idea de y vamos a morir con ella durante todo el Mundial”, recalcaba.

VARIAS DUDAS EN EL COMBINADO NIPÓN

Por lo que respecta a Japón, el colectivo dirigido por Hajime Moriyasu prepara a conciencia la cita de este jueves tras el batacazo sufrido ante Costa Rica, que ha generado una oleada de críticas hacia las decisiones del seleccionador durante el partido. De cara a la cita frente a España, las principales incógnitas se centran en el estado físico de Sakai y Tomiyasu, que no pudieron participar frente a los ‘ticos’ y que este martes seguían sin incorporarse al trabajo grupal. Ambos son seria duda para este jueves, sobre todo el primero de ellos.