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Pinto, Valdemoro, Getafe, Ciempozuelos y Aranjuez, tras la reunión mantenida por sus responsables de transporte el pasado 20 de noviembre, han impulsado el nacimiento de la página web afectadosc3.org, donde los usuarios de esta ruta pueden presentar sus quejas por el mal funcionamiento y estado de las instalaciones para que sean remitidas directamente a RENFE. La operadora tiene la obligatoriedad de responder a las quejas transmitidas en cumplimiento de la Ley 49/14 y 50/14 de la Administración Electrónica.

El lanzamiento de la web surge de la colaboración de ciudadanos, agrupaciones y Ayuntamientos participantes, que se ven afectados por las deficiencias que ocasionan molestias a diario a los ciudadanos que viajan en esta ruta y, que como han manifestado en varios comunicados, se sienten «maltratados como usuarios de transporte público ferroviario». Y así recuerdan al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que «tiene en el olvido esta línea que presta servicio a más de 400.000 ciudadanos del sur de la Comunidad de Madrid».

REIVINDICACIONES PENDIENTES

Los cinco municipios impulsaron una plataforma de afectados hace un año y han mantenido diversas reuniones en los últimos meses para coordinar acciones y reclamaciones. En la última reunión también se ha acordado el texto de la nueva carta, firmada por los alcaldes de las localidades, que será entregada presencialmente en el Ministerio de Fomento por los regidores municipales, el próximo viernes 1 de diciembre, a las 10.30 horas y a la que se invita a todos los ciudadanos que quieran sumarse y acompañar a los alcaldes en la entrega de la misiva.

Entre las principales reivindicaciones están el aumento de la frecuencia de trenes, la eliminación de barreras arquitectónicas, la apertura de nuevas estaciones (en el caso de Pinto el ansiado apeadero de La Tenería), el incremento de la capacidad de las zonas de aparcamiento o el aumento de la capacidad de los trenes.