Imagen de una edición anterior de la San Swimvestre (foto: Ayto Valdemoro)

Valdemoro volverá a disfrutar de un clásico deportivo de las fiestas navideñas como es la San Swimvestre solidaria, que el próximo 21 de diciembre alcanzará su novena edición consolidada ya como una prueba de referencia para los amantes de la natación.

Como en ediciones anteriores, los participantes concurrirán en equipos formados por seis integrantes mayores de 14 años. Participarán un máximo de 16 formaciones que podrán ser mixtas y que serán admitidas por orden de inscripción. Inicialmente, cada club tendrá la posibilidad de presentar un máximo de tres equipos. Quienes participen, tendrán que cubrir una distancia de 6.000 metros, distribuidos en 10 series de 100 metros por nadador.

En la edición de 2022 el Club Natación Valdemoro A fue el mejor de los 15 inscritos y se hizo con el triunfo al cubrir los 6km en 1h15’01». Los también valdemoreños Triatlón El Cid A y Triatlón Villa de Valdemoro A completaron el pódium de esta cita imprescindible en el calendario deportivo de Navidad.

PRIMERA EDICIÓN INFANTIL

La principal novedad de esta edición es que los más pequeños están convocados por primera vez a celebrar la San Swimvestre infantil, que también será solidaria. Como la de los adultos, también se celebrará el 21 de diciembre, entre las 17.30 y las 19.00 horas.

La participación también será por equipos que pueden ser mixtos (16 máximo), aunque integrado por 5 nadadores de entre 9 y 13 años. Cada club sólo podrá inscribir tres equipos como máximo.

Cada equipo tendrá que cubrir una distancia de 2.500 metros, distribuidos en 10 series de 50 metros por participante. Cada participante debe entregar 1kg de comida no perecedera el día de la prueba que se destinará al Centro Social Vicente Ferrer.

INSCRIPCIONES

Los equipos interesados en participar deben seguir el mismo procedimiento de inscripción que el de la San Swimvestre, es decir, hasta agotar plazas a través del correo electrónico amolinao@valdemoro.es indicando el nombre del equipo y el nombre, apellidos y DNI de cada uno de sus seis integrantes.

También se puede formalizar la inscripción en el Área de Deportes, situada en la calle Valdesanchuela s/n. Cada equipo debe aportar 1kg de alimento no perecedero por cada participante, que se entregarán el día de la competición e irán destinados al Centro Social Vicente Ferrer.