Foto:laliga.es

El panorama se torna cada vez más lúgubre para el Getafe, al que ni siquiera las meritorias intervenciones de David Soria han podido salvar de la derrota ante el Betis, la cuarta consecutiva de los de Bordalás, que cada vez miran más de cerca a los puestos de descenso. Un penalti de Chakla sobre Borja Iglesias -le ha hecho dos en menos de diez minutos- y transformado por el delantero gallego en el 83′ ha decidido un encuentro que sin duda ha dejado ‘retratada’ a la zaga azulona.

De hecho, no se habían consumido ni cinco minutos cuando Cabaco ha cometido un fallo clamoroso al ceder hacia atrás sin percatarse de que por ahí andaba Loren, que se ha plantado solo ante Soria y le ha llegado incluso a sortear, pero cuando lo tenía todo a favor para marcar ha enviado el balón al lateral de la red.

Dominaba el Betis con insistencia y un buen remate de Guardado desde la frontal se ha encontrado con la acertada respuesta de Soria en la primera de varias intervenciones de verdadero mérito.

Poco a poco, sin embargo, el empuje local ha ido perdiendo consistencia y el partido se ha diluido conforme se acercaba el descanso. Eso sí, sin noticias ofensivas del Getafe, algo demasiado habitual en los últimos tiempos.

A vuelta de pausa, el primer aviso serio ha sido de Canales, que se ha filtrado entre los centrales como un cuchillo entre la mantequilla, pero su remate cruzado con la derecha se ha topado con otra gran estirada de Soria, que ha logrado atajar en dos tiempos.

El duelo avanzaba sin mayores novedades hasta que una excelente combinación entre Arambarri y el Cucho Hernández ha desembocado en un excelente disparo del uruguayo que se ha marchado a centímetros de la madera.

La había tenido por fin el Getafe, más ambicioso en esta segunda mitad que en la primera, pero a partir de ahí han vuelto los errores a la zaga azulona, personalizados por partida doble en Chakla, y el Betis no ha desaprovechado las facilidades. El marroquí ha cometido en el 74′ un primer penalti sobre Borja Iglesias que ha lanzado Canales y ha despejado en otra espectacular parada Soria, que iba camino de convertirse en el héroe del partido.

Sin embargo, en el 82′ llegaba el segundo penalti de Chakla sobre Borja, esta vez por un empujón, y el propio delantero gallego se encargaba de superar por primera y única vez a lo largo del encuentro a Soria para establecer el 1-0 definitivo y meter al Getafe en un atolladero de verdadera consideración.