La Junta de Gobierno Local de Alcorcón ha declarado desierta la licitación para construir un parque ciclista en la avenida de Esteban Márquez, entre el Ensanche Sur y Pardo Santo Domingo. Eso a pesar de que el Ejecutivo de PSOE y Podemos abrió el proceso por el supuesto interés de una mercantil del sector de la bicicleta.

La propia concejala de Hacienda y candidata del PSOE, Candelaria Testa, vendió ante los medios de comunicación el proyecto que ahora, ella misma, ha firmado como desierto, ya que «dentro del plazo concedido para la presentación de ofertas, no se han recibido, al no concurrir licitador», según consta en el expediente fechado el 23 de marzo.

También el segundo teniente alcalde y candidato de Podemos, Jesús Santos, junto al concejal de Movilidad, Carlos Carretero, presentaron este proyecto que incluía circuitos para bicicletas, Pumptracks, actividades dirigidas a personas con movilidad reducida o formación gratuita para 4.800 jóvenes cada año.

Sin embargo, el parque ciclista ideado por PSOE y Podemos no es atractivo por el momento para ninguna empresa, por lo que tendrá que ser reformulado y continuará, por ahora, desierto.