Imagen de un partido (foto: Iván Atance)

El Pintobasket se prepara para afrontar el último tramo de la presente temporada, en el que hasta nueve de sus equipos han logrado clasificarse para los cruces de playoffs de sus respectivas categorías y en las próximas fechas lucharán por acabar el curso de la mejor manera posible.

Por lo que respecta a los representantes masculinos, y por orden de categoría, los equipos clasificados son los siguientes: el Liga Vips (Primera Nacional) se medirá en octavos de final al CDV al mejor de tres partidos; el junior negro se las verá en octavos con el Pozuelo también al mejor de tres partidos; el infantil 1º año naranja se enfrentará en octavos al ganador del play-in previo al mejor de dos partidos; el alevín 1º año jugará los octavos contra el Real Canoe al mejor de dos partidos; y el benjamín 1º año se medirá en octavos al Rivas Parque Sureste al mejor de dos partidos.

En la parcela femenina, el Primera Autonómica se enfrentará en octavos de final al Pozuelo al mejor de tres partidos; el infantil 1º año jugará en octavos contra el Tres Cantos al mejor de dos partidos; el alevín 1º año se las verá en octavos con el Villalba al mejor de dos partidos; y el benjamín 2º año se medirá en octavos al Ciudad de Móstoles al mejor de dos partidos.

TRES OPCIONES MÁS

Además, otros tres equipos que se encuentran todavía disputando la fase regular cuentan con serias opciones de clasificarse para los playoffs de su categoría. Se trata del cadete femenino naranja, el cadete masculino negro y el junior masculino naranja.

Por último, destacar que cuatro equipos de minibasket han estado cerca de meterse en los cruces de playoff. Pese a que finalmente no lo han conseguido, desde la entidad pinteña se valora muy positivamente el hecho de que vayan a competir por estar entre los mejores 30 equipos de Madrid.