La operación asfalto en Pinto se estanca. Los trabajos empezaron el pasado 11 de noviembre, en pleno otoño y a las puertas del invierno. Tareas que se dividían en dos fases, de tres meses de duración cada una, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Un clima que este jueves, como estaba previsto, ha hecho resentirse las obras, para desesperación de peatones y conductores.

Y es que con las lluvias de primera hora de la mañana de este 9 de marzo, el agua se ha embalsado en varios puntos donde se está sustituyendo el asfalto, generando momentos de tensión para la circulación.

«Es absolutamente indignante que el Gobierno de Pinto esté realizando tareas de asfaltado en un día como este: lluvia, frío, charcos en la calzada… El alcalde es responsable del caos en el que está sumida nuestra ciudad y de los malos resultados de la operación asfalto», han dicho desde el PP de Pinto.

Ya este miércoles, 8 de marzo, el partido vecinal Pinto Avanza vaticinó lo que podía ocurrir, coincidiendo la operación asfalto con el día de mercadillo y las lluvias. «¿Realmente nadie en el Ayuntamiento ha considerado que no es conveniente asfaltar la calle Alpujarras un jueves de mercadillo?», cuestionaron.

Así pues, los trabajos seguirán su curso, una vez que el Gobierno de PSOE, Unidas Pinto y Podemos decidió de forma unilateral emprender las obras en pleno otoño/invierno.