Agentes de la Policía Nacional de Leganés han detenido a dos individuos, acusados de robar en una pastelería de la ciudad, y tras una persecución policial, por la que también se les imputa el delito de conducción temeraria.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre, cuando dos jóvenes fracturaron el cristal de un establecimiento accediendo a su interior. Dicha fractura se produjo mediante el lanzamiento de una tapa de alcantarilla que cogieron de la vía pública, según fuentes policiales.

Tras recibir el aviso, los policías realizaron batidas por la zona para intentar localizar a los autores. Al ser descubiertos escondidos, estos emprendieron la huida a gran velocidad a bordo de un vehículo, circulando por las calles de Leganés a gran velocidad, llegando incluso a tomar las rotondas en sentido contrario.

Durante la huida, los agentes observaron como el vehículo fugado perdía el control en una rotonda llegando a colisionar, para acto seguido ver como los ladrones salían del coche a la carrera, siendo finalmente interceptados por los policías tras una persecución a pie.

A los arrestados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y de un delito contra la seguridad vial, se les intervinieron numerosas herramientas empleadas para el robo en establecimientos. Fueron posteriormente puestos a disposición judicial.