Las palmeras del Bulevar Islas Medas de Humanes de Madrid son una seña de identidad del municipio, desde que la Comunidad de Madrid remodeló una zona clave en el potencial económico de la localidad.

Este fin de semana, debido al temporal, varias de ellas han sufrido los efectos del viento, siendo incluso alguna arrancada de cuajo. Este lunes, como consecuencia de ello, trabajadores municipales han retirado los ejemplares dañados, para evitar cualquier desgracia.

Sin embargo, no sería la primera vez que el Ayuntamiento, tras retirar parte del mobiliario del municipio, no lo repone. Y por ello, el exconcejal y coordinador de IU-Humanes, Víctor Pozo, ha solicitado que no ocurra como, por ejemplo, con las farolas, reclamando que las palmeras sean repuestas.

«Las farolas oxidadas que se retiran por mal estado no son repuestas y se usa una plaqueta para tapar la arqueta. En el caso de las palmeras queremos que se repongan y no caiga en el olvido. Que no lo dejen para la campaña electoral y las sustituyan cuanto antes», ha dicho.

En este sentido, Pozo recuerda que «ahora llega la Navidad y el Bulevar es un buque insignia del alumbrado navideño. Sería una pena y feo verlo tuerto».