El Partido Popular de Alcorcón ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de este miércoles en el que solicita la reapertura y revitalización del «Espacio Alfarero», un centro cultural y expositivo de gran relevancia para la identidad histórica del municipio.

Los populares recuerdan que el ‘Espacio Alfarero’ fue creado en marzo de 2015 como un homenaje a esta tradición alfarera del municipio y en sus cinco años de funcionamiento albergó más de 50 exposiciones recibiendo a más de 10.000 visitantes anuales. Sin embargo, desde el PP denuncian que la exalcaldesa, Natalia de Andrés, utilizó como  pretexto la crisis del COVID-19 para cerrar y desmantelar el centro.

El Partido Popular considera fundamental la recuperación de este espacio como un símbolo de las señas de identidad de Alcorcón y por ello propondrán la reapertura del centro en su  ubicación original o en una alternativa adecuada, además de garantizar la presencia de una exposición permanente y elaborar un programa dinámico de exposiciones temporales.

Para el portavoz del PP de Alcorcón, Roberto Marín Vergara, el ‘Espacio Alfarero’ es mucho más que un simple centro cultural; es un símbolo de nuestra identidad y un homenaje a una tradición centenaria que ha marcado la historia de Alcorcón. La alfarería ha sido una actividad fundamental para nuestro municipio durante siglos, y su legado merece ser preservado y difundido», ha subrayado.