PRESUPUESTOS pinto_11

El Pleno del Ayuntamiento de Pinto dio luz verde la pasada semana a una nueva modificación presupuestaria, en esta ocasión por valor de 33.000 euros, que se destinarán a proyectos sociales, según confirmó el Gobierno local en un comunicado.

Se trata de la tercera modificación de estas características en lo que va de año, después de que la oposición en bloque rechazase la propuesta de presupuestos municipales presentada por Ganemos Pinto, lo que obligó a prorrogar las cuentas de la anterior legislatura del PP.

En esta ocasión, la propuesta salió adelante con el apoyo de PSOE y Ciudadanos y supondrá una transferencia de crédito de 33.000 euros que tendrán como finalidad ampliar la prevención y sensibilización contra la violencia de género (3.168,10 euros que se añaden a los 10.000 euros ya consignados) y otra partida más cuantiosa para ampliar y hacer aún más participativo el programa de actividades para mayores que lleva a cabo el Centro de Ocio Santa Rosa de Lima, a lo que se destinarán 30.000 euros más a los 115.00 euros iniciales.

Críticas al PP

El PSOE de la localidad apoyó con su voto esta modificación, y arremetió asimismo contra el PP por oponerse a una medida que pretende ayudar a mayores y a mujeres víctimas de la violencia de género. “Es una irresponsabilidad como oposición tratar de impedir que nuestros mayores o mujeres maltratadas puedan disfrutar de actividades que les son muy necesarias por un error anecdótico”, ha señalado su portavoz, Diego Ortiz.