La empresa municipal Aserpinto y la UTE Valoriza-Gestyona, en coordinación con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinto, prosiguen con su aplicación del Plan de Emergencia diseñado para la limpieza y desinfección de espacios para combatir y evitar la propagación del coronavirus.

Según ha informado este martes el Ayuntamiento, Aserpinto ha intensificado su labor y organizado turnos para la limpieza de las instalaciones municipales. Este protocolo se realiza en las dependencias que aún registran un mínimo de actividad presencial: Policía Local, en el Centro Municipal Rosario de Acuña, Centro Municipal Federico García Lorca, Juzgado de paz, Sala SIKA (a disposición de la UME) y Casa Consistorial.

Un total de cinco personas se ocupan de esta tarea, equipadas con EPI, mascarillas y guantes de nitrilo. Además, el personal de Aserpinto también se encarga de la
desinfección de edificios municipales vacíos. De hecho, todos los colegios de Pinto ya están desinfectados.  El material utilizado es principalmente hipoclorito sódico. En su protocolo de actuación en la limpieza de zonas de uso como baños, pasillos o despachos, hacen especial hincapié en la desinfección de picaportes, barandillas, teclados, puertas, teléfonos, suelos y mesas.