Pinto Baila celebrará su final de curso, a ritmo de chachachá y música latina, con una actuación especial este fin de semana en el Recinto Ferial del Parque Municipal.

La celebración tendrá lugar el sábado 10 de junio a partir de las 20:00 con muestras de los ensayos realizados a lo largo del año, que abarcan todo tipo de bailes: desde mezclas latinas hasta coreografías de chachachá y tango.

La Asociación Amigos del Baile Pinto Baila se fundó en 2012 y en la actualidad cuenta con alrededor de 150 miembros. Está formada por siete grupos de edades comprendidas entre los 50 y los 75 años y su presidente es Florentino García.

Los monitores, que realizan su labor de manera altruista, llevan años formándose en academias de baile incluso de fuera de la localidad. Por allí han pasado desde campeones del mundo de chachachá hasta finalistas en certámenes internacionales dentro de su categoría de edad.

A mediados de septiembre vuelven a la carga, aunque la actividad no se paraliza del todo, ya que los sábados por la noche seguirán bailando en su pequeño local ubicado en el Recinto Ferial. «Pinto Baila te permite conocer mucha gente y además te mantiene vivo», afirma su presidente. Desde la Asociación recuerdan que las inscripciones están abiertas para todo tipo de públicos.