Ecologistas en Acción de Pinto ha alertado de la aparición de un nuevo vertido ilegal de residuos, en la zona próxima al tanatorio.

En concreto, en el vertido proliferan todo tipo de desperdicios, incluidos neumáticos que son altamente inflamables, colchones o restos de frigoríficos usados, muy contaminantes.

Tras advertir de este nuevo vertido, los ecologistas han dado parte al Ayuntamiento de Pinto, para que actúe de forma inmediata y proceda a su retirada, “antes de que se convierta en otro punto negro” de estas características en la localidad madrileña.

Asimismo, Ecologistas en Acción de Pinto ha requerido al Consistorio gobernado por PSOE, Podemos y Unidas Pinto, que cierre de forma momentánea los accesos a este entorno.

La aparición de vertidos ilegales en los alrededores de Pinto comienza a ser un mal endémico de la ciudad, sin que las autoridades locales y las Fuerzas de Aeguridad del Estado pongan coto a esta actividad ilegal y peligrosa.

El pasado 25 de enero se produjo un grave incendio el otro vertedero ilegal ubicado en el kilómetro 23 de la M-506, próximo a una factoría de gas de Repsol.

El vertedero no se limpia desde hace 10 años. El fuego y el humo provocó una nube tóxica que afectó, además de a la factoría, a las vías de comunicación colindantes: M-506, R-4, AVE, y la vía de Cercanías Renfe.