El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pinto, Federico Sánchez Pérez, y la concejala de Deportes y Salud Pública, Lidia Rupérez Alonso, ambos del PSOE, han sido imputados por un presunto delito de prevaricación administrativa a raíz de una denuncia presentada en su día por el Atlético de Pinto, según ha avanzado el portal confilegal.com.

El motivo en el que se sustenta esta imputación es el intento de desalojo del club rojinegro del estadio Amelia del Castillo por la vía de los hechos por parte del Gobierno municipal y después de varios desencuentros con los nuevos responsables de la entidad pinteña.

“La actuación descrita en la denuncia podría ser constitutiva (…) de un delito de prevaricación del artículo 404 del Código Penal, por lo que se interesa que se proceda a incoar diligencias previas”, dice la fiscal en su escrito de calificación.

Según la referida información, ambos ediles han sido citados a declarar como investigados el próximo 27 de octubre por la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Parla, Aurora de Blas Hernández.

El 6 de octubre, comparecerá ante la magistrada el representante legal del equipo presuntamente perjudicado, Jesús Garzón, que detallará el perjuicio deportivo y económico que la decisión de los dos imputados está produciendo al club.