Desde el 6 de febrero, el Ayuntamiento de Pinto realiza obras en las calles Eulogio Moya y Rebolledo; y en la Plaza Botica Vieja. Las obras tienen como objetivo mejorar el espacio público para disponerlo en plataforma única que proporcione seguridad, una mejor accesibilidad y prioridad peatonal.

Se trata de un paso más dentro de los trabajos relativos a la Zona de Bajas Emisiones, mejora peatonal y calidad del aire.

El periodo previsto es de tres meses y, en la medida de lo posible, se intentará minimizar la incomodidad asociada. El Gobierno municipal recomienda a los residentes que presten atención a la señalización vertical que se irá colocando para facilitarles el acceso a sus garajes.

Estas inversiones forman parte del proyecto “Pinto, mejora de la calidad del Aire y movilidad activa” y están financiadas por el Ayuntamiento de Pinto y Fondos Europeos Next Generation EU y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana enmarcadas en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

Es una iniciativa incluida en el Plan de Agenda Urbana Pinto 2030, con el objetivo de transformar la ciudad, fomentar la movilidad peatonal, recuperar las calles como lugares de encuentro, mejora de la calidad del aire y la salud pública, reducción de las emisiones de CO2 y disminución de la contaminación.