Instantes previos a la salida de la I Marcha Solidaria en Bicicleta (foto: Mirasur School)

La primera edición de la Marcha Solidaria en Bicicleta de Pinto se saldo con un gran éxito de participación, ya que se dieron cita más de 500 personas, pero sobre todo solidario al conseguir una recaudación de nada menos que 9.175 euros, cantidad que se destinará a mejorar la vida de los niños con cáncer a través de la Fundación Bomberos Ayudan.

La prueba, consistente en un recorrido de 3 kilómetros por las calles de la ciudad, fue organizada por Mirasur School y la Fundación Contador, en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto. A su término, el director del centro educativo, Pedro Sampedro, trasladaba «mi más sincero agradecimiento a todos los que han hecho posible este evento. Juntos estamos demostrando el poder transformador de la solidaridad».

Por su parte, Alberto Contador no dudó en vestirse de corto para la ocasión y participar en esa marcha solidaria que tan buenas sensaciones ha dejado entre los organizadores, hasta el punto de que el célebre ciclista pinteño se reconocía «emocionado y agradecido por la increíble respuesta que hemos recibido».

La marcha tuvo su protagonista estelar en la figura de la pequeña Sarah, alumna del colegio, que fue la encargada de cortar la cinta de salida y dirigir el recorrido desde un

La pequeña Sarah junto a Alberto Contador y Pedro Sampedro

coche patrulla de la Policía Local. «Su participación añadió un toque de magia a esta primera edición de la marcha solidaria. Su valentía y alegría nos recuerdan porqué es tan importante continuar apoyando esta causa», señalaba Sampedro.

Esta primera marcha solidaria ha sido una de las primeras acciones que se han promovido tras el reciente acuerdo de colaboración firmado entre Mirasur School y la Fundación Alberto Contador, cuyo principal objetivo reside en promover la práctica deportiva y los valores del deporte a través de la organización de este tipo de eventos, así como charlas motivacionales y programas de formación.