El Ayuntamiento de Pinto, dentro de su campaña de información relacionada con la crisis del coronavirus, difunde entre la ciudadanía la forma correcta de deshacerse de basuras y residuos, respetando las recomendaciones sanitarias y sin crear o fomentar posibles focos de infección.

Ante la llegada de las altas temperaturas, la Concejalía de Medio Ambiente de Pinto recomienda a todos los vecinos sacar especialmente la basura orgánica y resto -contenedor marrón-, a partir de las 21.00 horas, con el lema: ‘En época de calores, evita los olores’.

También se aconseja, aunque más necesaria en verano, mantener esta recomendación durante todo el año y para todos los residuos. Tirar la basura en el horario nocturno indicado facilita la manipulación de los contenedores durante el día para su limpieza y mantenimiento.

OTRAS RECOMENDACIONES

Por otro lado, se aconseja no dejar las bolsas con residuos fuera de su contenedor, para no crear focos de infección o problemas de proliferación de roedores. O depositar cada residuo en su contenedor correcto.

Por otro lado, se insiste en que una vez en casa se laven las manos. Y es que en el trayecto de casa al contenedor se tocan objetos como el telefonillo o los pomos de las puertas de casa o del portal.