“Para seguir manteniendo las cifras de incidencia bajas en Pinto hemos decidido suspender las fiestas. Tenemos que seguir siendo prudentes”. Con estas palabras, el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha decidido suspender las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción, que se celebran tradicionalmente del 9 al 15 de agosto. De modo que por segundo año consecutivo, Pinto se queda sin fiestas patronales.

Y eso a pesar de que recientemente se han celebrado varios actos multitudinarios, como un festival de música, la ‘Noche de San Juan’, el Orgullo LGTBi y otras actividades culturales. Pero para esto, el alcalde también tiene respuesta.

“Evidentemente no es lo mismo celebrar conciertos o actividades culturales al aire libre con control de acceso, aforo controlado y todas las medidas higiénico sanitarias pertinentes, que concentrar a más de 10.000 personas entre el pregón, chiringuitos, atracciones y macrodiscotecas”, asegura Ortiz.

Otros municipios del entorno, como Fuenlabrada o Alcorcón, preparan sus festejos para septiembre. En el caso de Leganés o Getafe se han aplazado hasta octubre, sin embargo el Ayuntamiento de Pinto ha decidido suspenderlas definitivamente, aunque fuentes municipales aseguran que en los próximos días darán a conocer eventos culturales como sustitución a los festejos.

Actividades como el programa ‘Pinto en la calle’, que este fin de semana ya traerá conciertos al municipio.