Trabajadores de Sepsa se concentran ante la empresa

Trabajadores de Sepsa Mheda se han concentrado esta mañana a las puertas de la compañía pinteña para protestar contra el ERE presentado y que supone el despido de la mitad de la plantilla. La empresa presentó un ERE por causas económicas, productivas y organizativas al Comité de Empresa, y se formalizó la mesa para la negociación el 18 de enero.

Se trata del octavo expediente que presenta Sepsa y afecta a 67 de los 151 trabajadores que componen la plantilla, lo que supone prácticamente el 50%.

Los representantes sindicales destacan la desidia con que actúa la empresa que, después de haber sido una de los principales proveedores de Renfe, ha quedado excluida del último contrato de la ferroviaria. Un contrato que ha repartido más de 5.500 millones de euros entre sus proveedores.

La empresa cambió de dueño en 2019 cuando su anterio propietario, Schaltbau, la vendió a la india Medha Holdings tras un concurso de acreedores que trajo consigo el primer ERE, en el que fueron despedidos, en dos fases, primero 50 y luego 30 trabajadores.

Los representantes de los trabajadores aseguran que la gestión ha sido durante todo este tiempo un desastre que ha acabado en una situación casi sin salida para la empresa y sus trabajadores.

El comité de empresa, que continúa discutiendo las causas con las que la empresa justifica este proceso, asegura que “seguirá luchando por la defensa de las condiciones de trabajo y la totalidad de los puestos de trabajo”.